10 de març 2011

Tajin

tajine

El tajine es un recipiente tradicional de la cocina marroquí, hecho de barro, que tiene una tapa de forma cónica que permite que los alimentos se cuezan con sus propios vapores, haciendo un efecto similar a un pequeño horno de convección. Desde que me regalaron uno hace unos años soy un gran aficionado a los tajines, que en Marruecos son muy variados, de cordero, pollo, pescado o verduras. El Tajine de Pollo y Cilantro que hoy cocinamos es sencillo y fácil de hacer, pero el resultado es sorprendente.
Ingredientes (4 personas): 1 pollo, 1 cebolla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramillete de perejil, 1 ramillete de cilantro, 1 diente de ajo, pizca de jengibre molido o fresco rallado, 2 ramas de canela, 3 huevos, hebras de azafrán, pizca de colorante alimentario, 1 limón, sal, pimienta negra recién molida.
Preparación: Deshuesa el pollo con cuidado, reservando la carne en trozos medianos. El resto se guarda o se congela, ya que nos puede servir para hacer un caldo.
Pica
la cebolla, el ajo, el cilantro y el perejil, todo por separado. Calienta el aceite en el tajine o una cazuela de fondo grueso, y saltea la cebolla picada hasta que quede tierna y transparente, sin que se dore.

1 comentari: